El Explicador

Las tasas de interés siguen subiendo en el país: ¿por qué crecen y qué tan efectivas son en la lucha contra la inflación? Explicamos

El Banco Central lucha contra la inflación por medio del aumento de las tasas de interés, sin embargo, este remedio podría tener efectos secundarios graves. Explicamos.

EscucharEscuchar

Este 2022 el Banco Central de Costa Rica (BCCR) ha subido sus tasas a una velocidad que no se veía desde el 2008, justo antes de que una recesión económica ensombreciera al país. Si usted tiene un préstamo con tasa variable, es probable que ya haya notado cómo a raíz de esto sus cuotas se han engordado recientemente.








Luis G. Cardoce Oconitrillo

Luis G. Cardoce Oconitrillo

Luis Guillermo Cardoce es un periodista y productor audiovisual graduado de la Universidad Autónoma de Centroamérica. Tiene experiencia en la cobertura de cine y políticas públicas y actualmente es redactor en El Financiero.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.