Economía y Política

(Video) Vacuna pediátrica anti-covid estaría lista a finales del 2021

EF entrevistó a Graciela Morales, líder de Asuntos Científicos y Médicos para Mercados Emergentes de la División de Vacunas de Pfizer

Una vacuna contra la COVID-19 dirigida para la población pediátrica podría estar lista a finales de 2021. En la actualidad Pfizer realiza estudios clínicos en 5.000 niños de Estados Unidos y tres países de Europa para probar la efectividad del medicamento.

La empresa proyecta mostrar los resultados del estudio clínico a la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA por sus siglas en inglés) entre setiembre y octubre.

Así lo indicó la doctora Graciela Morales, líder de Asuntos Científicos y Médicos para Mercados Emergentes de la División de Vacunas de Pfizer, en entrevista con EF.

Los estudios de la vacuna están enfocados en poblaciones que van desde los seis meses hasta los 11 años.

Durante la conversación Morales explicó varios aspectos relacionados con la vacuna en este contexto pandémico. Uno de ellos es la posible aplicación de una tercera dosis seis meses después de completar el esquema de vacunación (con la primera y segunda dosis), para producir una respuesta inmune más alta en el organismo.

También explicó la efectividad del medicamente ante la aparición de nuevas cepas como la variante delta.

Laura Ávila

Laura Ávila

Es periodista de Economía y Política de El Financiero