Economía y Política

TSE concluye escrutinio provisional: Figueres con 27,3% y Chaves con 16,7%

Conteo definitivo dará inicio el martes 8 de febrero

El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) realizó al mediodía de este lunes 7 de febrero el último corte del escrutinio provisional de las elecciones 2022.

Las estadísticas finales, hasta el momento, colocan a José María Figueres (Liberación Nacional) con un 27,26% de los votos, mientras que Rodrigo Chaves (Progreso Social Democrático) tiene el 16,70%.

El conteo parcial representa el 88,2% del total de mesas y se mantiene un alto abstencionismo del 40,29%.

Con esos resultados, Figueres y Chaves pasan a la segunda ronda o balotaje que se realizará el 3 de abril.

En el tercer puesto está Fabricio Alvarado (Nueva República) con 14,82%, seguido de Lineth Saborío (Unidad Social Cristiana) con 12,36%.

En el quinto lugar y muy cerca de Saborío está Eliécer Feinzaig (Liberal Progresista) con 12,33%, mientras que José María Villalta (Frente Amplio) se mantiene en la sexta posición con 8,70%.

Todos los demás 19 candidatos están por debajo del 1%.

Según el TSE, para el corte se tienen 1.853.719 de votos recibidos, de los cuales 1.827.043 corresponden a los válidos.

El martes 8 de febrero iniciará el conteo definitivo a cargo de los magistrados del TSE, quienes tendrán hasta un mes de tiempo para anunciar los resultados finales.

En la siguiente imagen puede ver los principales resultados.

Francisco Ruiz León

Francisco Ruiz León

Periodista de la sección de Economía y Política de El Financiero. Bachiller en Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo por la Universidad de Costa Rica.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.