Economía y Política

José María Figueres y Rodrigo Chaves a la delantera hacia la segunda ronda

Corte representa al 79,96% de las mesas del país a las 1:45 a.m.

José María Figueres (Liberación Nacional) y Rodrigo Chaves (Progreso Social Democrático) lideran los resultados de las elecciones presidenciales dados a conocer por el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE).

Figueres está a la delantera con 27,29% de los votos válidos, mientras Chaves le sigue con el 16,66%, quien le amplió la diferencia a Fabricio Alvarado (Nueva República), que está ahora con 14,93%.

Con estos resultados hasta el momento, Costa Rica deberá acudir a una segunda ronda el domingo 3 de abril para decidir entre Figueres y Chaves.

En cuarto lugar aparece Lineth Saborío (Unidad Social Cristiana) con 12,43%.

El cuadro de las primeras seis posiciones, aunque con menores números de apoyo, lo completan Eliécer Feinzaig (Liberal Progresista) con 12,21% y José María Villalta (Frente Amplio) con 8,68%.

Los resultados corresponden al 79,96% de las mesas del país.

En el siguiente gráfico puede ver los resultados, los cuales se actualizan en tempo real.

Ninguno de los otros candidatos supera el 1% de apoyo.

Nota del editor: Esta noticia se actualizó con el corte realizado por el TSE a la 1:45 a. m. del 7 de febrero.

Francisco Ruiz León

Francisco Ruiz León

Periodista de la sección de Economía y Política de El Financiero. Bachiller en Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo por la Universidad de Costa Rica.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.