Economía y Política

Costa Rica ‘monitorea’ plan de la Unión Europea que restringe importaciones vinculadas a la deforestación

El Ministerio de Comercio Exterior le da seguimiento al proyecto impulsado por la Comisión Europea, con el objetivo de anticipar posibles efectos comerciales al sector exportador costarricense

EscucharEscuchar

Costa Rica le sigue el pulso a un proyecto legislativo que impulsa la Comisión Europea, el cual consiste en que la Unión Europea (UE) deje de importar productos que están asociados con la “deforestación y la degradación forestal” a nivel global como, por ejemplo, aceite de palma, café, cacao y carne bovina.








Mónica Cerdas Gómez

Mónica Cerdas Gómez

Periodista de Finanzas en El Financiero. Graduada en Periodismo de la Universidad Latina de Costa Rica. Ganadora del Premio Periodismo Bursátil 2022, de la Bolsa Nacional de Valores. Recibió mención honorífica de excelencia de El Financiero, en 2022.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.