Economía y Política

Columna Tributaria: Reorganización empresarial

La legislación exige ciertos requisitos que deben cumplirse como requisito previo para la inexistencia de una ganancia gravable. El principal elemento consiste en demostrar la existencia de un “motivo económico válido”, el cual es un concepto incierto y abstracto

EscucharEscuchar

Una de las mayores novedades que introdujo la reforma fiscal de 2018 fue la incorporación del impuesto sobre ganancias de capital. Como se recordará, en la Ley del Impuesto sobre la Renta anterior a esta reforma, las ganancias de capital no se consideraban gravables como norma general, por cuanto el concepto de renta limitaba la sujeción a las rentas derivadas de los elementos productos: tierra, trabajo y capital.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.