BRANDVOICE

Novacomp abre 200 plazas en puestos de tecnologías de información para el primer semestre del 2022

Empresa cuenta con más de 600 colaboradores en 17 países, todos en modalidad 100% virtual. Los puestos vacantes están enfocados para clientes de Latinoamérica y los Estados Unidos.

La empresa costarricense Novacomp, dedicada al desarrollo de servicios de tecnologías de información y Staff Augmentation, abre este primer semestre del año poco más de 200 puestos vacantes para cubrir compromisos en clientes para sus operaciones en América Latina y Estados Unidos. Se busca principalmente personal ubicado en Costa Rica, pero las posiciones están abiertas para cualquier país en Latinoamérica.

Todas las posiciones son perfiles especializados en TI: desde puestos tradicionales de desarrollo de software en tecnologías como .Net, Oracle, Java y Apps móviles; hasta opciones más especializadas con perfiles de Ruby on Rails, Python, R, Científicos de Datos, Smart Contract, Blockchain, Web3, Solidity Developers, Full Stack, SalesForce Developers, PEGA Developers, personal especializado en Agilismo como Scrum Masters y Product Owners, especialistas en DevOps, Arquitectos de Software, QA Automation, entre otros.

Para el 2022 Novacomp prevé una meta de crecimiento de alrededor del 40% con respecto a los ingresos del 2021, lo que implica un crecimiento de algo más de 250 consultores adicionales al cerrar el año.

“Seguimos viendo en nuestros clientes una necesidad importante de avanzar en procesos de transformación digital, de acelerar proyectos de automatización, implementación de nuevas tecnologías y en general poder digitalizar todos sus procesos. El sector de tecnologías ha cobrado un especial protagonismo en estos últimos dos años, y como sector, tiene una gran oportunidad de seguir creciendo de manera robusta, debido a la tasa acelerada de digitalización y virtualización de las empresas y de la sociedad.

Hay servicios con mucho potencial, principalmente orientados al comercio electrónico, al manejo de datos (Big Data y ciencia de datos), los servicios en la nube continúan teniendo un crecimiento relevante, así como temas de Automatización de Procesos (RPA), Ciberseguridad, y modernización de sistemas Legacy que se han quedado obsoletos”, explicó Harold Alfaro, Director Ejecutivo de Novacomp.

Novacomp cuenta actualmente con una fuerza laboral de más de 600 personas ubicadas en 17 países (Costa Rica, Canadá, Colombia, Argentina, Perú, El Salvador, Brasil, Ecuador, República Dominicana, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Bolivia, Nicaragua, Chile, Nueva Zelanda y Venezuela). Desde inicios de 2020 la compañía se encuentra bajo el modelo de virtualidad 100% y se mantendrá en la medida que las condiciones del mercado y sus clientes lo permitan.

“Somos una organización altamente diversa con profesionales en múltiples tecnologías, generaciones, nacionalidades y culturas, permitiendo así abrir nuestras puertas al mejor talento. Asimismo, tenemos una cultura de excelencia en el servicio muy reconocida en el mercado.

Novacomp es un excelente lugar para trabajar, hemos tenido un crecimiento sostenido a doble dígito, confirmando que la empresa fomenta la estabilidad y el desarrollo de sus colaboradores, en un ambiente de respeto, responsabilidad ambiental y social y sobre todo en una cultura centrada en el ser humano”, afirmó Esteban Solís, Director Corporativo de Recursos Humanos.

Novacomp sigue su crecimiento sostenido en el mercado norteamericano

Este 2022 marca el segundo año de operaciones de Novacomp en el mercado estadounidense. Aunque el inicio fue un poco difícil debido a la pandemia, en 2021 la unidad de negocios encontró gran apertura de clientes bajo la modalidad de Nearshoring.

Tras más de 23 años al mando, Juan Carlos Sanabria, CEO de Novacomp, reconoce que dar el paso a nuevos mercados en la coyuntura actual se debe en gran parte al buen posicionamiento que la compañía ha tenido en mercados como el financiero-bancario y gubernamental.

“La solidez de Novacomp como una compañía líder del sector de tecnologías de información nos impulsa a buscar nuevos mercados en Latinoamérica y Norteamérica. El auge en el desarrollo de software y la acelerada transformación digital han permitido que la organización tome retos cada vez más desafiantes, generando valor para los clientes y fortaleciendo nuestra reputación como un aliado en su proceso de innovación y digitalización”, añadió Sanabria.

“La pandemia cambió el panorama de trabajo remoto y ya los clientes norteamericanos, saben que, con una gobernanza adecuada de proyectos y el uso de herramientas de gestión de proyectos Ágiles, como Jira, Azure Devops, ClubHouse, etc, pueden llevarle el pulso a sus proyectos en forma real time y verificar el performance de sus equipos”, analizó Arturo Delgado, Delivery Director de la Unidad de Novacomp USA.

Actualmente, la unidad de Novacomp USA cuenta con más de 80 posiciones abiertas para personal bilingüe entre los que destacan: Net Full Stack, Business Analyst, Data Scientist, DevOps (AWS), QA Automation, Manual Testers, Cloud Engineers, Salesforce, Blockchain, Web3 y Solidity Developers. También el mercado solicita Ingenieros Full Stack con enfoque en ReactJS y Angular en arquitecturas de Microservicios.

Entre los requisitos que se necesitan son experiencia en las tecnologías y lenguajes mencionados, así como contar con un inglés B2+ o superior. “Para mí el requisito principal es tener la motivación de trabajar con clientes norteamericanos, en un ambiente ágil, con un tech stack moderno y con hambre de aprender y adecuarse a nuevas culturas organizacionales”, subrayó Delgado.

La Unidad de Novacomp USA trabaja de la mano con sectores de alta tecnología (InsurTech, HealthTech, Fintech, PropTech y Regtech), diversificando la cobertura de servicios a más áreas del mercado.

¿Cómo aplicar a los puestos vacantes?

Si desea aplicar a los puestos vacantes para clientes en Latinoamérica puede visitar el sitio web: https://www.crnova.com/empleos o enviar su currículum vitae actualizado al correo electrónico reclutamiento@crnova.com.

En caso de contar con un alto nivel de inglés (B2+ o superior), puede optar por los puestos vacantes de Novacomp USA visitando el sitio web: https://www.crnova.com/en-us/careers o enviando su hoja de vida actualizada al correo: jobs@crnova.com.

Novacomp es una empresa latinoamericana de capital costarricense fundada en 1997. Actualmente cuenta con presencia regional en: Costa Rica (Delivery Center & HQ), Panamá, Guatemala, Chile y Estados Unidos. Se enfoca en servicios de tecnologías de información: Nearshoring, IT Outsourcing, Staff Augmentation, Software Factory, Quality Assurance & Testing, entre otros.

La misión de Novacomp es transformar el mundo con pasión e innovación tecnológica a través de valores como la excelencia, pasión, innovación, integridad y responsabilidad social. Nuestra propuesta de valor se basa en ser líderes digitales en el desarrollo de soluciones de software, transformando organizaciones a través del conocimiento y la innovación.