#TributarioCR

Actualización en el valor de los activos

La actualización del valor de los activos es una práctica común desde hace muchos años en países con legislaciones más evolucionadas

EscucharEscuchar

Al momento de vender un activo y eventualmente generar una ganancia o pérdida de capital, el contribuyente debe analizar si esa transacción se debe ajustar a las reglas del impuesto sobre las utilidades o a las normas del Capítulo XI de la Ley del Impuesto sobre la Renta (LISR) que regula las ganancias y pérdidas de capital.








Randall Madriz

Randall Madriz

Socio de Impuestos y Servicios Legales Deloitte Costa Rica. Máster en Asesoría Fiscal de Empresas por el Instituto de Empresa de Madrid, España; Licenciado en Derecho por la UCR y cuenta con experiencia de más de 15 años. Afiliado a la International Fiscal Association, al Instituto Costarricense de Estudios Fiscales y a la American Bar Asociation.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.