Por: Ligia Olvera.   10 julio
Carátula blog Reflexiones de Ligia Olvera
Carátula blog Reflexiones de Ligia Olvera

¿Cuál es su respuesta a esa pregunta?

No hay necesidad de analizarlo mucho.

Yo creo que nuestros sueños son preciosos. No importa sus circunstancias, sus sueños son válidos.

Sueñe: ¿Dónde está 5 años a partir de hoy?

Yo creo que, si los seres humanos no soñamos, ¿cómo vamos entonces a construir a futuro la realidad que queremos para nosotros y para nuestros seres queridos? Esa realidad, hay que soñarla y visualizarla, para trabajar en construirla.

Yo creo que uno no tiene que tomar la vida como viene, yo creo que uno puede co-diseñar la vida que uno quiere. No todo está en control de uno mismo, pero si una parte importante.

Para mí, me gustaría estar con salud, haciendo este trabajo muy ocupada, poniéndole al ejercicio, viviendo saludable y con mis hijos, cercanos aunque estén viviendo lejos, uno terminando una etapa de su vida, el otro en medio de su vida universitaria. Espero estar enamorada y mucho, disfrutando la naturaleza, las caminatas, los desayunos, la lavanda, el sueño, las mañanas, los pájaros y mis flores… me gustaría estar estudiando algo nuevo y diferente, tal vez enseñando a universitarios en una universidad orientada a las carreras con números, me veo retomando y profundizando relaciones importantes que, por otras prioridades en mi vida en otras etapas, no he trabajado, y me gustaría hacer labor social.

De acuerdo con David Kohl, profesor emérito de Virginia Tech, la gente que regularmente escribe sus metas ganan 80% más que las personas que no las escriben, y aún así, el 80% de las personas comunes y corrientes, confirman que no tiene metas.

Decía Einstein que su imaginación es el cortometraje de las atracciones de su vida.

Así que hoy yo a través de esta reflexión le invito a usted a soñar un poco.

Cierre los ojos. En los próximos cinco años:

¿Qué quiere hacer?

¿Qué quiere tener?

¿Qué quiere lograr ser?

¿A dónde quiere estar?

A quien le interese el tema, el Libro: “5 Where will you be in Five Years from Today?” Es un muy buen recurso, para profundizar en el ejercicio.