La riqueza de las naciones

La quiebra de SVB no es motivo para suavizar la lucha contra la inflación

Dice Warren Buffet que cuando baja la marea nos damos cuenta quienes andan sin pantaloneta

EscucharEscuchar

La situación que viven algunos bancos de los EE. UU. y en Europa se debe a que las malas administraciones están saliendo a flote con la subida de las tasas de interés que están realizando tanto la Reserva Federal como el Banco Central Europeo (BCE). La Fed pasó de una tasa de 0% en el 2020 a 4,50% a principios del 2023. Este aumento en las tasas de interés tiene como fin recoger el exceso de liquidez que está causando inflación. Con el aumento de las tasas de interés, también se reduce el margen de error que pueden cometer las empresas.








José Joaquín Fernández

José Joaquín Fernández

José Joaquín Fernández, autor del blog "La Riqueza de las Naciones" de El Financiero, es miembro de la Mont Pelerin Society. También es presidente de Bekuo Investment Group y del Instituto Libertad. Ph.D Candidate en Economía por la Universidad Francisco Marroquín y Master en Economía Empresarial.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.