El valor de su patrimonio

La mujer y la gestión de patrimonios

En el mundo de las finanzas, como en otras áreas, se ha abierto la discusión sobre el papel o rol de la mujer y cómo este ha evolucionado en el tiempo, en especial, en este mes de conmemoración. En esta ocasión me enfocaré en el rol de la mujer en la gestión del dinero de su familia.

EscucharEscuchar

En muchas ocasiones existe el pensamiento de que las decisiones económicas del hogar se centran en la figura masculina, sin embargo, se estima que del 70 al 80% de las decisiones de consumo están en manos de la mujer e inclusive, en materia financiera el número puede llegar a un 90% en los hogares. Cabe aclarar que estas decisiones no pasan solo por tareas diarias como compras para el hogar, sino en inversiones y actividades filantrópicas.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.