Tecnología

Usted podrá cambiar de operador manteniendo su número de telefonía fija: ¿cómo y cuándo empezará la portabilidad numérica aquí?

Sutel anunció que un fallo judicial permite avanzar en la implementación de la portabilidad numérica en telefonía fija, donde hay 20 operadores que brindan servicios IP

EscucharEscuchar

La posibilidad de cambiar de operador y mantener el número de telefonía fija quedó abierta para este año 2023 tras un fallo judicial que rechazó una demanda interpuesta por el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) contra la Sutel, tras casi 10 años de intentos de implementar la portabilidad en este servicio.








Carlos Cordero Pérez

Carlos Cordero Pérez

Periodista especializado en temas tecnológicos y de historias de emprendedores. También escribe de negocios, gerencia y economía para El Financiero. Es autor del blog "La Ley de Murphy" y "El Financiero de la mañana".

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.