Tecnología

Tras el cambio de tarifas del ICE, así quedan los precios de Internet y ‘doble play’ de varios operadores

Los operadores de Internet y televisión por suscripción realizan constantes ajustes y promociones en sus ofertas que pueden aprovechar los usuarios

El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) anunció que, a partir del pasado 28 de marzo de 2022, los clientes nuevos de su servicio Kölbi podrán acceder a nuevos precios en los planes Dúos y Triple.

El ICE indicó que las nuevas tarifas se brindará también a los clientes actuales que deseen aumentar la velocidad de su plan o agregar servicios adicionales.

Los nuevos precios aplican a los planes con velocidades de 20, 30, 50, 100, 200, 300 y 500 megas, correspondiente a los segmentos hogar, inmobiliario y pymes.

“En este 2022 kölbi ofrece a sus clientes una mejora considerable en sus servicios, adicional una gama de alternativas y precios para que disfruten de una mejor experiencia a una velocidad superior y con más servicios en sus planes, si así lo desean”, aseguró José Rafael Solano, jefe de la división comercial del ICE Kölbi.

Solano indicó que, con la nueva oferta, los clientes actuales que cuenten con un plan dúo de telefonía fija más Internet de 200 Mbps podrán agregar el servicio de televisión y aumentar su velocidad a 300 Mbps por ¢4.000 adicionales en la mensualidad, por ejemplo.

Agregó que los clientes que contraten o realicen aumentos de velocidad a planes con Internet en velocidades iguales o superiores a 30 Mbps, disfrutarán de la velocidad simétrica (promocional) sobre la red de fibra óptica hasta el 1.º de mayo de 2022.

También, con vigencia a esta fecha, quienes contraten o realicen aumentos de velocidad en planes con Internet —en los segmentos hogar, inmobiliario y pymes— podrán disfrutar de la promoción actual (50% de descuento en dos facturaciones en el precio del plan contratado).

Desde enero anterior algunos operadores mantienen sus precios y otros han realizado leves ajustes. Este 29 de marzo las tarifas para servicios de Internet y de Internet y televisión por suscripción son:

Carlos Cordero Pérez

Carlos Cordero Pérez

Carlos Cordero es periodista especializado en temas tecnológicos. Escribe para El Financiero y es autor del blog "La Ley de Murphy".

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.