Tecnología

Tigo eleva velocidad de Internet a clientes actuales y lanza oferta para atraer suscriptores

Otros operadores también tienen promociones de temporada o vienen realizando ajustes en sus ofertas

Tigo anunció un incremento de velocidad del servicio de Internet a sus clientes actuales y nuevas ofertas de fin de año para atraer nuevos suscriptores, en un mercado que parece reactivarse en el cierre del 2021.

“Estamos realizando el upgrade de velocidad a algunos clientes”, dijo Julio César Sosa España, director de servicios al consumidor (B2C) de Tigo Costa Rica. “Esto nos tomará algunas semanas. Planificamos concluir en enero de 2021″.

Sosa indicó que se trabaja una base cercana a los 100.000 suscriptores y que el aumento general promedio es a velocidades de 80 Mbps por cliente. El incremento va de 20 a 100 Mbps de acuerdo al plan actualmente contratado.

“A la fecha ya ejecutamos 35.000 upgrades y los clientes estarán siendo notificados a partir de hoy por la tarde vía HTML”, dijo Sosa.

La firma también anunció una oferta de fin de año para suscriptores nuevos. Los enlaces de Internet y de Internet con televisión HD (doble play) tienen menor precio a partir de este 26 de noviembre.

De acuerdo a los registros de EF, las nuevas tarifas implican una reducción de 17% en promedio en Internet y del 25% en doble play.

Sosa explicó que con la decisión de incrementar las velocidades a los clientes actuales se pretende beneficiar a los hogares que ya tienen suscripción, que normalmente no pueden optar por las promociones para clientes nuevos, y es parte de una estrategia de fidelización de la base de la compañía.

La oferta de nuevas tarifas también tiene como objetivo atraer suscriptores y ganar posiciones en el mercado.

Los principales competidores también realizaron modificaciones en sus tarifas mensuales.

De acuerdo con la información publicada a la fecha, en Internet, Cabletica ofrece ¢21.990 por un enlace de 100 Mbps de descarga como promoción navideña. El precio del servicio estaba en ¢25.990. Su servicio de 200 Mbps estaba en ¢35.990 y la promoción de fin de año ofrece tarifa de ¢25.990.

En doble play, Cabletica tiene precios de ¢31.990 para los servicios de televisión e Internet de 30 Mbps y 100 Mbps. El precio anterior de este último es de ¢36.990. Asimismo, televisión e Internet de 200 Mbps tenía un precio normal de ¢52.490, pero la oferta navideña es de una mensualidad de ¢36.990.

El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), por su parte, mantenía una oferta de “Noviembre Negro”, en la cual ofrece un 50% de descuento en dos facturacones para quienes se suscriban a su servicio Dúo de Internet y Kölvi TV.

Telecable mantenía también una promoción denominada “Semanatón de descuentos”, en el que indican se brinda televisión de alta definición “gratis para siempre”.

Telecable anunció en octubre anterior los servicios de fibra óptica con velocidades simétricas, mientras Cabletica Movistar y el ICE indicaron a principios de noviembre que preparan planes que también ofrecerían velocidades iguales de subida y bajada.

De acuerdo con datos de la Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel), a diciembre de 2020, en el país habían 992.725 suscriptores a servicios de Internet fija y 866.593 a televisión por paga.

Carlos Cordero Pérez

Carlos Cordero Pérez

Carlos Cordero es periodista especializado en temas tecnológicos. Escribe para El Financiero y es autor del blog "La Ley de Murphy".