Por: Carlos Cordero Pérez.   6 septiembre
Telecable mantiene sus planes de expansión a nivel nacional. (Foto Mayela López / Archivo GN)
Telecable mantiene sus planes de expansión a nivel nacional. (Foto Mayela López / Archivo GN)

La firma Telecable presentó ante la Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel) la solicitud para la autorización de la compra de la cartera de clientes, equipos y redes de Cable Zarcero en el cantón de Garabito, en el Pacífico Central.

Gerardo Chacón, director general de Telecable, reafirmó que el objetivo de su compañía es ampliar su cobertura en todo el país para brindar Internet fijo, televisión digital, telefonía fija y su catálogo de contenido.

El operador aseguró que sus servicios, incluyendo enlaces de fibra óptica para anchos de banda de hasta 300 Mbps, estarán disponibles para los suscriptores de ese cantón, el cual cubre zonas como Jacó, Herradura y Quebrada Ganado.

A partir de la fecha de solicitud de adquisición, la Superintendencia tiene hasta 90 días para resolver y analizar la transacción.

De concretarse, Telecable estaría expandiendo y ampliando su cobertura en la provincia de Puntarenas al finalizar el 2019.

En Garabito, que incluye Jacó, el servicio de televisión por suscripción es recibido por el 54% de los pobladores. (Foto Mayela López / Archivo GN)
En Garabito, que incluye Jacó, el servicio de televisión por suscripción es recibido por el 54% de los pobladores. (Foto Mayela López / Archivo GN)

No es la primera adquisición de la firma en el mercado local.

Anteriormente Telecable había adquirido los activos y la cartera de clientes de Cable Costa en Turrialba.

Cable Zarcero ya había cedido los suscriptores y activos a Millicom (Tigo) en 11 localidades las provincias de Alajuela y Cartago.

Millicom, que está en proceso de recibir la autorización para adquirir los activos de Telefónica (Movistar) en Costa Rica, también había comprado la operación de Cable Max en Guanacaste.

Hasta diciembre de 2018 el mercado de televisión por suscripción alcanzó los 883.883 clientes.

El 67% de las suscripciones son de servicios por cable y el resto vía satelital (29) e Internet (4%), de acuerdo con datos de Sutel.

Telecable brinda servicios de televisión vía cable.

El año anterior las suscripciones alcanzaron al 71% de las viviendas del país; aun queda un 26% de los hogares que utilizan televisión abierta.

La industria de televisión por paga generó ese año ¢155.126 millones en ingresos.

En el cantón de Garabito el servicio es recibido por el 54% de los pobladores, ubicándose como el sitio donde este servicios tiene mayor penetración, según Sutel.