Tecnología

Si realiza trabajo de campo o es de los usuarios que destruyen continuamente móviles, este nuevo celular Caterpillar de alta resistencia puede serle útil

Nuevo modelo Cat S42 cuenta con pantalla táctil optimizada para uso al aire libre, con guantes o dedos mojados, y facilitar la lectura a plena luz del sol

Hay usuarios que realizan trabajo de campo, en agricultura o en proyectos de construcción por ejemplo, y requieren estar conectados con su móvil.

Hay otros a quienes continuamente se les cae el móvil de las manos, andan con las pantallas quebradas y la carcasa llena de golpes, por lo que deben comprar a cada rato un nuevo celular.

Para ellos los teléfonos inteligentes de la marca Cat (Caterpillar) podrían ser una solución y entre las opciones ahora pueden contar con el Cat S42, cuya introducción fue anunciada esta semana por Cat Phones.

Este nuevo modelo es un celular resistente que ofrece la máxima seguridad en todo tipo de situaciones.

Los celulares Cat son fabricados por la firma Bullitt Group, especializado en teléfonos resistentes desde 2009, que tiene la licencia global de Cat (Caterpillar Inc.) y Land Rover para teléfonos móviles y periféricos relacionados.

El modelo mantiene la herencia de los teléfonos celulares resistentes de la marca, “aportando una desinfección inigualable” al ser impermeables y al ser diseñados para resistir cuando son sumergidos en agua e incluso cuando están expuestos a químicos, blanqueadores y detergentes.

El Cat S42 trabaja con el sistema operativo Android 10 (con actualización a 11), es de larga durabilidad y no requiere que el usuarios adquiera una carcasa de protección donde se almacenen virus.

Viene con batería 4,200 mAh de larga duración y una pantalla táctil HD+ 18:9 de 5,5″ optimizada para uso al aire libre, que puede ser manipulada con guantes o dedos mojados, y facilita la lectura a plena luz del sol.

La pantalla también tiene tecnología Corning Gorilla Glass 5 de protección contra los rayones y caídas; así como tapa trasera de goma TPU antideslizante.

El modelo ha sido probado según los estándares de resistencia de los teléfonos Cat y cuenta con certificación militar MIL SPEC 810H e IP68 que superan pruebas de caídas repetidas desde 1,8 metros sobre acero, incluyendo caídas en cada lado y esquinas.

El teléfono es impermeable y puede sumergirse en agua a profundidades hasta 1,5 metros durante 35 minutos. La protección IP68 también lo hace resistente al agua, arena, polvo, y suciedad.

Al igual que todos los teléfonos Cat, también se somete a pruebas de vibración, condiciones de niebla salina, y está diseñado para funcionar en temperaturas extremas altas y bajas, así como para sobrevivir a los choques térmicos, para resistir situaciones desafiantes de trabajo al aire libre y actividades de ocio extremas.

Contiene 3 GB de RAM, 32 GB de ROM (ampliable mediante tarjeta microSD), chipset Mediatek Helio A20 MT 6761D, procesador de cuatro núcleos de 1,8 GHz y cámara principal de 13 megapíxeles (MP) y frontal de 5MP.

Incluye tecnologías de conectividad LTE Cat 6, VoLTE, VoWiFi, Bluetooth 5.0 y NFC.

Asimismo cuenta con teclas de acceso directo programable útil para Push to Talk (PTT), SOS, cámara u otra aplicación; conector de audio de 3,5 mm (impermeable); aplicaciones de Office, organizador de archivos, administrador de aplicaciones; y doble SIM (nano SIM y microSD).

La firma indicó que el celular tiene garantía de una año, soporte para Android Enterprise, instalación automática de parches de seguridad cada 90 días por tres años y soporte sin intervención.

El teléfono Cat S42 está disponible para comprar a través de distribuidores autorizados.

Carlos Cordero Pérez

Carlos Cordero Pérez

Carlos Cordero es periodista especializado en temas tecnológicos. Escribe para El Financiero y es autor del blog "La Ley de Murphy".