Tecnología

Renuncia Sheryl Sandberg, mano derecha de Zuckerberg en Meta (Facebook)

Ejecutiva permanecerá en el directorio de la firma

“Luego de 14 años, dejaré Meta”, declaró en Facebook este miércoles Sheryl Sandberg, directora de operaciones del gigante estadounidense de las redes sociales, que permanecerá en el directorio de la firma.

Aseguró que estos años “al lado de Mark” Zuckerberg, presidente y cofundador de la red social, fueron “un privilegio”, en momentos en que el grupo californiano es criticado por políticos y organizaciones de la sociedad civil por su modelo de negocios.

“Sheryl fue al arquitecta de nuestro negocio de anuncios, contrató gente excelente, forjó la cultura gerencial y me enseñó cómo dirigir una compañía”, escribió Zuckerberg en un posteo este miércoles. “Ella creó oportunidades para millones de personas alrededor del mundo, y se merece el crédito por mucho de lo que es Meta hoy”.

“Es el final de una era”, comentó el millonario en su perfil de Facebook, al tiempo que recordó que en 2008, cuando contrató a Sandberg, él tenía 23 años y no sabía “nada sobre manejar empresas”.

Ella tenía 38 y una carrera en organizaciones prestigiosas como el Banco Mundial o la consultora McKinsey. También estuvo en el Departamento del Tesoro como directora de personal y en Google como vicepresidenta encargada de ventas internacionales y operaciones.

Meta informó a la AFP que Javi Olivan será el nuevo director de operaciones, pero Zuckerberg no prevé reemplazar el puesto de Sandberg tal como era.

El modelo económico de Meta, basado en la publicidad dirigida y a gran escala, que requiere de muchos datos personales, provoca controversia tras controversia desde 2016.

Muchas autoridades le acusan de abuso de posición dominante, al igual que a su vecino Google, líder mundial en publicidad digital.

Noticia en desarollo

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.