El sistema de cupones de Nintendo Switch Online, una popular herramienta que permite a los compradores adquirir juegos digitales de su catálogo a un precio reducido, tiene los días contados. Este beneficio, valorado por los usuarios para optimizar sus compras, será descontinuado por la compañía tecnológica.
Nintendo confirmó que el programa, que vende cupones en paquetes de dos para canjearlos por juegos, desaparecerá próximamente. La compañía, sin embargo, estableció un periodo de gracia para que los jugadores puedan realizar sus últimas compras y utilizar los cupones ya adquiridos.
La empresa permitirá la compra de nuevos cupones hasta el 30 de enero de 2026. A partir de ese día, ya no se podrán adquirir más, aunque sí se podrán seguir canjeando los que estén vigentes.
Los cupones para juegos de Switch poseen doce meses de validez desde el momento de su compra. Esto significa que aquellos que se adquieran en la fecha límite del 30 de enero de 2026, tendrán como plazo máximo para ser canjeados hasta el 30 de enero de 2027, según apunta la compañía en su página de Soporte.
Nintendo incorporó este sistema de cupones el 16 de mayo de 2019, y actualmente está disponible en diversos países de todo el mundo.