Tecnología

Intel lanzó procesadores de más capacidad para foto y video

Los usuarios podrán reproducir hasta 10 horas de videos de ultra alta definición en 4K con una sola carga de energía

El fabricante Intel lanzó una nueva generación –la octava– de procesadores i3, i5 e i7 con más capacidad y velocidad, así como mayor rendimiento y ahorro de la batería en los dispositivos.

"Los usuarios podrán reproducir hasta 10 horas de videos locales 4K UHD (ultra alta definición) en tan solo una carga", afirmó Gregory Bryant, vicepresidente ejecutivo del Grupo de Informática para Clientes de Intel.

Bryant confirmó que dos grupos del Centro de Investigación y Desarrollo de Intel Costa Rica trabajaron en esta generación de procesadores.

LEA 20 años de Intel en Costa Rica: de chips para PC a tecnologías digitales

El ejecutivo indicó que la nueva familia de componentes establece nuevos límites de rendimiento. Los nuevos procesadores tienen el doble de rendimiento si se los compara con un equipo de cinco años de antigüedad.

Ese mayor rendimiento se debe a una nueva configuración de cuatro núcleos, la microarquitectura de bajo consumo, tecnologías avanzadas en los procesos y "una amplia variedad de optimizaciones" en el silicio.

Bryant recalcó que todas las mejoras permiten que, en las aplicaciones de entretenimiento, la experiencia sea más inmersiva e intensa, más optimizada y más simple para el usuario.

Los usuarios podrán obtener un mejor rendimiento de sus dispositivos con estos procesadores cuando lo utilicen para fotografía o video, por ejemplo.

Esta octava generación permite un 48% más de velocidad para la edición de fotos o la creación de una presentación, comparados a dispositivos anteriores.

En video, la edición de secuencias es ahora 15 veces más rápida.

Así, lo que antes tardaba 45 minutos –en una computadora de cinco años de antigüedad– ahora se hace en tres minutos, según Intel.

Los nuevos procesadores también tienen mayor capacidad para el contenido 4K que pronto lanzarán Amazon Prime Video y Vudu, así como lo que ya está disponible en Netflix, Sony Pictures Ultra y iQiyi.

También se pueden probar los nuevos avances tecnológicos como Windows Mixed Reality o Thunderbolt 3, que incluyen realidad virtual avanzada, 4K y experiencias gráficas inmersivas para videojuegos.

LEA Intel lanza servidor para inteligencia artificial y aprendizaje de máquina

La primera ola de dispositivos con los procesadores de octava generación llegarán al mercado en este mes de setiembre. Habrá más de 145 diseños (modelos de dispositivos) para elegir.

La cantidad aumentará en los siguientes meses.

Los primeros equipos de escritorio estarán disponibles a partir de octubre, seguidos por los modelos para clientes empresariales.

También habrá una amplia variedad de otras opciones diseñadas específicamente para distintos segmentos.

"Los clientes podrán elegir a partir de cientos de diseños en todas sus formas y tamaños", sostuvo Bryant. "El común denominador de todos ellos es el rendimiento destacado, que permite a los usuarios simplificar todo lo que hagan".

Carlos Cordero Pérez

Carlos Cordero Pérez

Carlos Cordero es periodista especializado en temas tecnológicos. Escribe para El Financiero y es autor del blog "La Ley de Murphy".

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.