Tecnología

Infinity Esports obtiene nueva capitalización e inversionistas y se convierte en holding regional

Infinity Gaming Media tiene como uno de sus principales objetivos convertirse en una empresa pública y cotizar en la bolsa de Toronto, Canadá, en el segundo semestre de este año

Infinity Esports anunció que obtuvo una nueva capitalización e inversionistas para consolidar su posición regional y pasó a formar parte del nuevo holding Infinity Gaming Media (IGM) junto a las empresas Ignite y Effects Films para brindar servicios de producción de contenidos, juegos, torneos y análisis de datos en América Latina.

Infinity fue fundada por el costarricense Paul Venegas como un proyecto de multi juegos en el área de deportes electrónicos (esports).

“Con esta integración, en Infinity consolidamos la construcción del universo de juegos más grande de la región y mantenemos nuestra misión de conectar a la audiencia joven de América Latina con las marcas más relevantes del mundo, a través de nuestros cuatro pilares: esports, talento, contenido y experiencias”, dijo Diego Foresi, CEO de Infinity Esports.

El nuevo holding contará con operaciones en toda Latinoamérica, sedes en Costa Rica, México, Perú y ampliará su alcance de la mano de sus nuevos socios, con oficinas en Hong Kong y Vancouver.

El nuevo holding responde al avance y consolidación de la estrategia de crecimiento de Infinity. “Ya somos la organización de Esports líder de Latinoamérica y hoy nos encontramos con un grupo de inversores que son conocedores de la industria y están comprometidos con unir esfuerzos para llevar la nueva empresa al siguiente nivel”, agregó Foresi.

Infinity Gaming Media tiene como uno de sus principales objetivos llevar al holding a convertirse en una empresa pública y cotizar en la bolsa de Toronto, Canadá, en el segundo semestre de este año.

Para ello está ejecutando un proceso de capitalización, con el respaldo de los empresarios que integran Cassiar Gold, Reyna Silver, Reyna Gold-Emerging Markets Capital, un fondo de Hong Kong con experiencia e inversiones en el continente americano.

La firma empezó su proceso de estructuración y desarrollo de negocios en 2014. Cuatro años después tuvo su primera capitalización.

El paso actual incluye una capitalización de gran escala, que suma inversionistas con amplia experiencia, para seguir cruzando fronteras y expandir sus áreas de negocio a territorios menos explorados en la región como crypto Gaming y NFT. Además, se pretende consolidar la construcción del metaverso de la actividad de videojuegos en América Latina.

Infinity cuenta con 910.000 seguidores en sus plataformas: TikTok, Instagram, Booyah!, Twitter, Facebook, Webtoon, Linkedin y YouTube.

Participa, además, con equipos profesionales en las principales ligas oficiales de esports de América Latina y cuenta con el patrocinio de marcas líderes como BMW, Subway, Tigo, Kappa, TikTok, Logitech, Aorus, Office Depot, entre otras.

“Desde Infinity producimos cientos de materiales audiovisuales al año, que generan millones de visualizaciones en América Latina”, aseguró Nicolás Lescano, director de comunicación y mercadeo. “Con la incorporación de los nuevos socios potenciaremos aún más nuestro pilar de contenidos, brindando a las marcas la oportunidad de conectar con audiencias más amplias, a través de audiovisuales con los más altos estándares de calidad y narrativa dentro del sector”.

El club posee también una división de comercio al detalle con su Infinity Gaming Center, el primero de una organización de esports latinoamericana, que ya opera en Costa Rica y un proceso de expansión en marcha a través de franquicias.

Infinity es el actual bicampeón latinoamericano de League of Legends, el juego más popular del mundo y es el único equipo de esports en firmar una alianza de patrocinio con TikTok en América Latina.

Carlos Cordero Pérez

Carlos Cordero Pérez

Carlos Cordero es periodista especializado en temas tecnológicos. Escribe para El Financiero y es autor del blog "La Ley de Murphy".

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.