Tecnología

Globant, uno de los unicornios de América Latina, abre operaciones en Costa Rica y tiene 200 vacantes

Globant tendrá oficinas en Heredia e interesados en puestos pueden consultar en línea

La firma Globant, que ofrece soluciones de tecnología digital, anunció la apertura de sus operaciones en Heredia, Costa Rica, y la contratación de más de 200 personas durante el primer año.

Reconocida globalmente como referente de innovación digital en 18 países, Globant es una startup argentina que creció en diversos mercados globales y emplea a más de 20.000 personas en el mundo.

Actualmente la firma, que es considerada uno de los unicornios argentinos y latinoamericanos, cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York y es destacada como caso de estudio en las universidades de Harvard, MIT y Stanford. Las firmas unicornios son aquellas que obtienen una valoración superior a los $1.000 millones.

Las nuevas oficinas en Costa Rica se convierten en el primer sitio de la compañía en Centroamérica y el Caribe y se suma a las más de 50 oficinas que tiene a lo largo del mundo.

“Costa Rica cuenta con una infraestructura académica de excelente nivel que la posiciona como un polo de talento digital en la región”, sostuvo Santiago San Martín, Country Manager de Globant en Costa Rica y México.

Diego Fabani, Managing Director de Globant en Costa Rica, México y Colombia, indicó que la firma cuenta entre sus clientes a Google, Electronic Arts y Rockwell Automation, entre otras.

“Creemos que el talento local nos permitirá acompañar a nuestros clientes en este proceso”, declaró Fabani. “Las necesidades de transformación se aceleraron descomunalmente y estamos más listos que nunca para dar soporte a todas estas y otras compañías desde Costa Rica”.

Las nuevas operaciones se enmarcan dentro de los planes de expansión de la compañía en Latinoamérica donde confirmó su llegada a diversas ciudades de la región como Barranquilla (Colombia), Arequipa (Perú), Viña del Mar (Chile), Monterrey (México) o Bariloche, y Tierra del Fuego (Argentina).

Las personas interesadas en las posiciones abiertas pueden consultar en línea.

La firma dio un salto cuando, en 2006, Google buscaba por primera vez una empresa externa que le ayudase en el desarrollo de software y eligió Globant.

Según Contxto, un sitio web especializado en emprendimientos, capital de riesgo y tecnología en América Latina, Globant ocupaba la posición décimo tercera en el ranking de unicornios de la región en setiembre de 2020. La lista incluye a marcas reconocidas como Rappi, Mercado Libre, Duolingo y Nubank.

Contxto indica que Globant es una empresa digital nativa que brinda servicios para de innovación, el diseño e ingeniería, la cual inició en 2003, año desde el cual se expandió a más de 14 países.

Datos de Statista indican que en el año 2019 Globant tenía una valoración de $3.500 millones. En ese momento, la lista regional la encabezaba Mercado Libre ($31.500 millones).

Carlos Cordero Pérez

Carlos Cordero Pérez

Carlos Cordero es periodista especializado en temas tecnológicos. Escribe para El Financiero y es autor del blog "La Ley de Murphy".

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.