Tecnología

Costa Rica emitirá pasaportes biométricos a partir del 2022

Pasaportes actuales seguirán vigentes hasta su fecha de vencimiento

Los costarricenses contarán con un pasaporte biométrico a partir del primer trimestre del 2022, según anunció este viernes la Dirección General de Migración y Extranjería (DGME) mediante un comunicado.

Este nuevo pasaporte es un documento que cuenta con un chip que tiene los datos biométricos de la persona: características de su cara, huellas, así como su información personal.

“Este pasaporte nos pone a la altura de las últimas tendencias de movilidad a nivel global. Impide la falsificación y alteración, lo que lo convierte en un documento muy seguro al ser de alta tecnología”, aseguró Raquel Vargas, directora de Migración y Extranjería.

Los pasaportes actuales continuarán vigentes hasta su día de vencimiento, por lo cual no es necesario buscar una renovación del mismo.

Esta tecnología también estará disponible para los salvoconductos y documentos de viaje de personas refugiadas y extranjeras, permisos de salida y entrada de transportistas, así como permisos vecinales para las personas que viven en zonas limítrofes.

Francisco Ruiz León

Francisco Ruiz León

Periodista de la sección de Economía y Política de El Financiero. Bachiller en Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo por la Universidad de Costa Rica.