Tecnología

Cómo fue que Ríos Lodge, a orillas del río Pacuare, resolvió la falta de Internet y puede atraer a nómadas digitales

Ríos Logde on the Pacuare River resolvió la necesidad de una conexión a Internet de alta velocidad mediante un servicio satelital, pues por su ubicación no encontraba un proveedor

EscucharEscuchar

El hotel Ríos Lodge on the Pacuare River se encuentra en el límite entre los cantones de Turrialba y Siquirres, al lado del río Pacuare. Para llegar hasta ahí solo hay dos formas: la primera es caminando media hora desde una localidad llamada Calle Diez, que a su vez tiene comunicación con Santa Marta en la carretera entre Turrialba y Siquirres. La segunda es en balsa, desde Tres Equis, en Linda Vista, por un recorrido de 15 kilómetros en el río.








Carlos Cordero Pérez

Carlos Cordero Pérez

Periodista especializado en temas tecnológicos y de historias de emprendedores. También escribe de negocios, gerencia y economía para El Financiero. Es autor del blog "La Ley de Murphy" y "El Financiero de la mañana".

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.