Tecnología

Claro, ICE o Liberty: ¿Cuál operador móvil gana y cuál pierde más clientes con la portabilidad numérica?

La portabilidad empezó a funcionar en 2013 y en los últimos años es aprovechada por menos de una décima parte de los suscriptores móviles: ¿cuál es el balance para cada operador?

EscucharEscuchar

La portabilidad en Costa Rica, más que esperada por dos de los operadores y los clientes de telefonía móvil hace una década, se volvió frecuente durante los últimos años para una porción de los usuarios que aprovechan la facilidad de cambiar de compañía manteniendo su número telefónico.








Carlos Cordero Pérez

Carlos Cordero Pérez

Periodista especializado en temas tecnológicos y de historias de emprendedores. También escribe de negocios, gerencia y economía para El Financiero. Es autor del blog "La Ley de Murphy" y "El Financiero de la mañana".

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.