Opinión

Los retos futuros de pertenecer a la OCDE

Debemos mostrar seriedad ahora que estamos dentro de la organización, con especial atención a las últimas recomendaciones que buscan la reducción de la informalidad

EscucharEscuchar

El pasado 25 de mayo, Costa Rica finiquitó su adhesión a la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), convirtiéndose en el miembro número 38 de dicha organización y cuarto país de Latinoamérica en dar ese paso. El camino no ha sido sencillo, han transcurrido tres administraciones, hemos sido evaluados por 22 comités y hemos necesitado aprobar regulaciones materiales para implementar observaciones de la OCDE, sin embargo, el reto más importante para Costa Rica viene a futuro, no solo por las evaluaciones objetivas venideras, sino por la madurez que debemos poseer para analizarlas e implementar las mejores prácticas posibles.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.