Opinión

Las neurofinanzas, el dinero y el existencialismo humano

El dinero en si mismo genera activaciones límbicas que llevan a decisiones no tan correctas, como el consumo de corto plazo financiado con deuda de largo plazo.

EscucharEscuchar

Los seres humanos, quizás en respuesta a su mismo comportamiento instintivo y supervivencial, suelen buscar el crecimiento reflejado en diversos elementos externos a su propio ser, donde la adquisición de bienes y servicios parece tener un ligamen directo a esta conducta. Ahora bien, la naturaleza propia de las decisiones humanas, parece encontrar un mejor entendimiento en el concepto de la neuralidad conductual de la persona, donde diversas teorías, algunas científicas en su totalidad y otras denominadas inexactas o aproximadas, tratan de dar respuesta al juego de parámetros emocionales y racionales que se precisa en el cerebro del individuo, factores que a su vez, repercuten de manera directa en el manejo y gestión dineraria personal.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.