Opinión

Inversión pública y fondos de pensiones

Editorial | La empresa Globalvía, concesionaria de la Ruta 27 en Costa Rica, está conformada por fondos de pensiones de Canadá, Países Bajos y Reino Unido. ¿Por qué nosotros no logramos usar el ROP para obra pública? Aquí explicamos algunas razones.

EscucharEscuchar

La empresa de consultoría internacional Mercer publica anualmente un índice con los mejores sistemas de pensiones del mundo. En su publicación más reciente de hace unas semanas, Islandia aparece ranqueado en el segundo lugar, solo por debajo de Países Bajos. Este indicador solo se realiza para 47 países y, aunque el sistema de pensiones de Costa Rica no se evalúa, lo más probable es que nos ubicaríamos alrededor de la posición 30, cerca de Brasil y México, y lejos de los mejores sistemas de la región, encabezados por Chile y Uruguay.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.