Opinión

Editorial: Un nuevo plan populista

Es relativamente sencillo recurrir a medidas proteccionistas y plantear ambiciosos planes de reconversión productiva en el papel

EscucharEscuchar

Primero, imponer altos aranceles o medidas regulatorias que detengan las importaciones de un producto para proteger a la producción nacional, aunque los fundamentos técnicos de las medidas sean débiles y los consumidores sufran las consecuencias. Segundo, lanzar un programa para impulsar la siembra masiva del producto protegido, ofreciendo financiamiento y otros generosos incentivos con fondos públicos. Tercero, ante deficiencias en productividad, cambios en condiciones de mercado u otros problemas que no se prevén adecuadamente, abandonar el programa o proponer la creación de un fideicomiso para condonar deudas.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.