Opinión

Editorial: El reto es cumplir

Recordemos que en el índice de competitividad global 2019 del Foro Económico Mundial, Costa Rica figura en la posición 124 de los 141 países evaluados

EscucharEscuchar

Como parte de las medidas de reactivación económica, el pasado 8 de mayo el Gobierno anunció la simplificación de 104 trámites, cifra que seis días después elevó a 119, cuando presentó las tres etapas para aligerar procesos burocráticos mediante declaración jurada. La idea es que los usuarios puedan dar fe del cumplimiento de los requisitos para obtener un permiso, licencia o autorización por medio de declaraciones juradas, en lugar de tener que someterse a inspecciones o verificaciones más complejas que suelen tardar semanas o meses en realizarse.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.