Negocios

WeWork Costa Rica aumentó sus ventas en un 10% durante el primer trimestre del año

En este 2022 expandirán la empresa con una nueva sede en Escazú Village

La plataforma de espacios de trabajo flexibles, WeWork Costa Rica, reportó el incremento de un 10% en sus ventas en los primeros tres meses del 2022, en comparación al último trimestre del año anterior. Este crecimiento se debe, en parte, a la disminución de las restricciones sanitarias.

“Lo que buscan las empresas ahora son contratos flexibles, espacios de oficina que sean fácilmente adaptables y un diseño que inspire y retenga a su fuerza laboral. Muestra de esto son los excelentes resultados con los que cerramos el primer trimestre del año en el país. Esto ratifica nuestra decisión de seguir expandiendo la operación de WeWork en Costa Rica, en donde tenemos la plena seguridad de que la apertura de nuestro segundo edificio en el país será todo un éxito”, comentó Karen Scarpetta, regional manager de WeWork para Sudamérica y Costa Rica.

La empresa inició operaciones en el 2020 en el C3 Cariari Corporate Center, sede en la que reportan el incremento en ventas, tráfico y empresas interesadas en su oferta. Este año la plataforma se expandirá a Escazú Village, sitio en el que aumentará su inventario con más de 2.000 escritorios; de momento contabilizan 1.200 miembros.

En esta segunda locación, próxima a inaugurarse en Escazú, aseguran que ya cuenta con 23 organizaciones que serán parte de la etapa de lanzamiento.

“Tras el auge del teletrabajo, muchas personas pensaron que las oficinas eran parte del pasado, con el tiempo, hemos demostrado que nuestro modelo de negocio es más relevante que nunca”, indicó Scarpetta.

Estos espacios de trabajo también buscan que, quienes teletraban, tengan una opción cerca de sus casas para desempeñar sus funciones, implementando modelos de trabajo híbridos, en donde se disminuyan los largos desplazamientos a las oficinas. Además, hay empresas que se desarrollan y ofrecen sus servicios dentros de estos espacios.

Tatiana Soto Morales

Tatiana Soto Morales

Periodista graduada de la Universidad Federada San Judas Tadeo. Tiene experiencia en temas de ambiente, salud, economía y deportes.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.