Negocios

Universidad Creativa fue adquirida por Integritas Investments y Lumen Capital

El objetivo del centro de enseñanza es convertirse en la principal escuela de diseño en Centroamérica

La Universidad Creativa fue comprada por la promotora de empresas Integritas Investments y el fondo de inversión Lumen Capital por un monto superior a los $1,2 millones mediante un intercambio de acciones y de pago de pasivos.

Integritas Investments tiene inversiones en Costa Rica, Colombia y Estados Unidos, mientras que Lumen Capital tiene sede en Dallas, Texas y Ciudad de Panamá. La universidad pasó a fomar parte de un ecosistema empresarial integrado por más de 14 empresas de base creativa y tecnológica con operaciones en las ciudades ya mencionadas y en Bogotá, Barranquilla, Managua y Lima.

“La intención y ánimo de invertir en educación nace con el espíritu de querer impactar positivamente en el desarrollo de talento humano en América Latina, ya que como empresarios de innovación y tecnología hemos sido testigos de la brecha que existe entre la educación tradicional y las habilidades del futuro”, comentó Fabián Segura, presidente de Integritas Investments.

La Universidad Creativa tuvo una transacción similar en el 2018, cuando los socios de Double Digit (agencia de comunicación y tecnología) adquirieron el 100% del capital accionario y los inversionistas formaban parte de Fidersa Capital S.A. y la sociedad Integritas.

En la operación de hace cuatro años anunciaron que la meta planteada era conservar y aumentar el número de carreras, incrementar la oferta de cursos libres y elevar el grado académico.

Universidad Creativa. Foto Cortesía.

Ahora, los nuevos inversionistas continúan con la idea de crecimiento pero bajo un nombre de expansión llamado 10 X, que tiene como objetivo convertirse en la principal escuela de diseño de Centroamérica.

“Somos fieles creyentes de una conocida frase que dice que ‘la mejor forma de predecir el futuro es creándolo’. Por esto, todo lo que hacemos tiene este propósito: ayudar a desarrollar la sociedad del futuro, fomentando un pensamiento de abundancia y aportando a la solución de dos grandes retos planetarios: la equidad y la sostenibilidad”, indicó Segura.

Este centro de estudios cuenta con más de 35 programas entre certificaciones, diplomados, bachilleratos y licenciaturas de base creativa y tecnología. Además, forma parte del ecosistema de empresas en las que Integritas Investments y Lumen Capital han invertido, como Link America, E2E Technology Solutions, Lantern Technologies, Out Studio, Anagram USA, Cognobotics, Cognix Networks y Santa Mónica School.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.