Negocios

Philip Morris acusado de fraude fiscal en Tailandia

El fabricante de cigarrillos Marlboro afirmó que no ha recibido notificación oficial

Philip Morris, líder mundial de la industria del tabaco, afirmó el jueves que "se defenderá enérgicamente" de las acusaciones de fraude fiscal lanzadas en su contra en Tailandia, donde logró hace poco frenar un proyecto gubernamental.

El responsable de la fiscalía tailandesa, Athapol Yaisawang, confirmó a la AFP el lanzamiento de un procedimiento contra el fabricante de cigarrillos.

Philip Morris afirmó en un comunicado que no ha recibido notificación oficial de esas acusaciones.

"Philip Morris tiene la intención de defenderse enérgicamente de esas acusaciones infundadas", aseguró en un comunicado.

El fabricante de cigarrillos Marlboro logró en agosto pasado una pequeña victoria judicial frente al gobierno tailandés, que quería imponer advertencias antitabaco gigantes en los paquetes de cigarrillos.

El proyecto del ministerio de Salud, suspendido por la justicia, buscaba que el mensaje antitabaco ocupara un 85% de la superficie del paquete de cigarrillos, contra la mitad actualmente.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.