La Marina Pez Vela, ubicada en Quepos, amplía su oferta turística con la apertura de 50 villas, que están funcionando desde finales de 2025. El proyecto requirió una inversión de $35 millones.
La idea es fortalecer el modelo que integra alojamiento, gastronomía, comercio, actividades náuticas y acceso directo al mar en un solo punto.
El complejo está conformado por 50 villas turísticas de una, dos y tres habitaciones, diseñadas para estadías más largas y con mayor autonomía que un hotel tradicional. Cada unidad funciona como un “hogar temporal” completamente equipado y se complementa con amenidades exclusivas como piscina en la azotea con vista al mar, jacuzzi, gimnasio, spa, sala de juegos y minicine, lo que favorece un mayor consumo en servicios locales como restaurantes, tours, transporte y comercio.
Según el sitio web de la marina, los precios van desde los $350 por noche en la opción de 64 metros cuadrados, que tiene una habitación y capacidad para dos huéspedes. La opción más elevada tiene un costo de $1.250 la noche, con 238 metros cuadrados, tres camas y una capacidad de hasta ocho personas.
“La inversión en las villas no solo amplía la oferta turística, sino que fortalece la economía local mediante empleo estable y una mayor demanda de servicios”, señaló Duchesneau. “Este tipo de proyectos permite que el beneficio del turismo se distribuya en más sectores de la comunidad y no se concentre únicamente en el hospedaje”, explicó Jeff Duchesneau, gerente de Marina Pez Vela.
Durante la etapa constructiva, se generó un estimado de alrededor de 350 empleos directos e indirectos, considerando contratistas, subcontratistas, proveedores, transporte y servicios asociados. En su fase operativa, las Villas Marina Pez Vela han creado al menos 30 nuevos puestos de trabajo directos, principalmente en áreas como recepción, mantenimiento, control y servicios, muchos de ellos ocupados por personas residentes en Quepos y comunidades cercanas.

