Negocios

¿Se acabó el teletrabajo en Costa Rica? Los pros y contras de empleados y patronos

El regreso de más empresas a las oficinas plantea el escenario de que ya los patronos no ven con tanta claridad el sistema remoto y buscan mayor cercanía con los empleados. Analizamos qué se gana y qué se pierde con un cambio en este modelo laboral.

EscucharEscuchar

Laura tiene cinco años de laborar en su actual puesto. Su contrato indica que ella es trabajadora remota y aunque la empresa abrió un espacio presencial a mediados de este año, le dijeron que los contratos no se iban a cambiar y no tendría que desplazarse. Ella vive en Cartago y la oficina está en San José.








Brandon Flores

Brandon Flores

Periodista con experiencia en la cobertura de economía, negocios y temas inmobiliarios en distintos medios. Graduado de la Universidad de las Américas. Actualmente miembro del equipo de Economía y Política de El Financiero.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.