Negocios

H&M superó las expectativas al alcanzar los €1.050 millones en su beneficio neto anual 2021

La empresa recobró en el cuatro trimestre del año anterior sus niveles previos a la pandemia,

El gigante sueco de la moda H&M anunció el viernes que su beneficio neto anual de 2021 se multiplicó por nueve y llegó a los €1.050 millones ($1.170 millones), superando las expectativas después de que en 2020 sus resultaron fueran lastrados por la pandemia.

Pese a un boicot que redujo en un 40% las ventas en China, el número 2 mundial de la venta minorista textil recobró en el cuatro trimestre sus niveles previos a la pandemia, descontando efectos excepcionales.

"Terminamos bien el año, con las ventas de nuevo en el nivel previo a la pandemia y la mejor rentabilidad en años", comentó la presidenta ejecutiva de H&M, Helena Helmersson, en el informe anual.

La empresa logró un buen resultado a pesar de que suspendió, hace varios meses, todos los nuevos pedidos a Birmania debido al golpe militar ocurrido en dicho país.

En Costa Rica la empresa tiene proyectado arrancar operaciones en este 2022 por medio de franquicia. Además anunció que , durante el primer semestre de este año, dará arranque a opciones directas en Uruguay, Perú y Colombia.