La empresa estadounidense G.W. Lisk Company, del sector de ingeniería para las industrias aeroespacial, de defensa, petróleo, gas e industrias hidráulicas móviles, anunció hoy la adquisición de Tico Electronics.
La empresa costarricense se especializa en la realización de ensamblajes complejos y soluciones metalmecánicas, detalla el comunicado de prensa publicado por G.W. Lisk en su sitio web.
Tico Electronics continuará operando como una división independientemente, al tiempo que los miembros de su equipo ejecutivo trabajarán junto a G.W. Lisk Company.
“Creemos que nuestros puntos fuertes son muy complementarios con el producto, la tecnología y la base de clientes de esta compañía”, comentó Marko Mileta, director general de Tico Electronics.
”La adquisición que hace Lisk Company demuestra el excelente trabajo y trayectoria durante años de Tico Electronics, enfocado en ensamblajes que sirven a industrias muy exigentes, especializadas y de alto nivel de conocimiento. Este proceso también representa la oportunidad para que costarricenses potencien sus habilidades y que, con ello, Costa Rica siga siendo reconocida como un sitio desde donde se exportan bienes de alto valor en el sector eléctrico y electrónica, que, según datos de Procomer, en lo que va del año ya superan los $333 millones de exportaciones”, dijo Pilar Madrigal, directora de asesoría de inversión de la Agencia Costarricense de Promoción de Inversiones (Cinde).