Negocios

Grupo Montecristo adquiere el Centro de Nutrición Clínica

Con la adquisición se espera la apertura de seis clínicas más durante el 2022

La División Salud de Grupo Montecristo confirmó la incorporación del Centro de Nutrición Clínica (CNC) a sus servicios de salud.

Actualmente el CNC cuenta con 11 sedes en Costa Rica y acumula 12 años de experiencia en la labor de las consultas nutricionales personalizadas. La clínica está conformada por 20 mujeres lideradas por Adriana Alvarado, quien es su fundadora.

Grupo Montecristo es un holding regional conocido principalmente en el área de salud por los servicios del Hospital Metropolitano y el plan médico Medismart. La transacción fue dada a conocer el jueves 17 de marzo en un comunicado de prensa que no detalla el monto acordado.

“Nos llena de orgullo y satisfacción incorporar a nuestra División Salud a una empresa como CNC. Esta inversión viene a complementar la visión que tiene la División Salud como ecosistema de salud integral, liderado por el Hospital Metropolitano, y de esta forma seguir trabajando en brindarle un servicio completo a nuestros clientes”, expresó Francis Durman, CEO de Grupo Montecristo, en el comunicado oficial.

Como parte de los cambios que traería la incorporación, Grupo Montecristo confirmó que CNC y el Hospital Metropolitano trabajarán para crear programas de medicina preventiva en el que los pacientes podrán hacerse exámenes y comprar medicamentos con beneficios especiales. Entre ellos esperan incluir programas de educación para personas con diabetes y pacientes que requieran cirugía bariátrica, así como chequeos médicos, programa Onco Smart y programas robustos de nutrición.

Este 2022 el grupo espera abrir seis clínicas más y contar con consultorios dentro del Hospital Metropolitano liderados por CNC.

“Para CNC, pasar a formar parte en su totalidad de la División Salud de Grupo Montecristo va a ser la gasolina que necesita para seguir creciendo cada vez más. El conglomerado viene liderando el mercado de la salud, por lo que podremos crear una sinergia importante entre los laboratorios, farmacias y, principalmente, el Hospital Metropolitano, porque todos tenemos un mismo enfoque”, comentó Adriana Alvarado, fundadora de CNC.

En 2021, la División Salud del Grupo también incursionó en el negocio financiero con la herramienta de financiación Montecrédito, que tiene como objetivo ofrecer servicios crediticios a personas que necesiten someterse a procedimientos médicos.

Ese mismo año la División también incorporó un nuevo formato de atención llamado Centro Médico Metropolitano, el cual está compuesto por dos sucursales que cuentan con servicios de medicina general del Hospital Metropolitano, un laboratorio clínico de Laboratorios Páez y los servicios de odontología de la cadena Drs. Dent y Farmacias La Botica.

Luis Cardoce Oconitrillo

Luis G. Cardoce Oconitrillo

Luis Guillermo Cardoce es un periodista y productor audiovisual graduado de la Universidad Autónoma de Centroamérica. Tiene experiencia en la cobertura de cine y políticas públicas y actualmente es redactor en El Financiero.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.