Negocios

Globant anuncia la apertura de 200 vacantes

Empresa busca perfiles de ventas, soporte, ingeniería, TI, innovación y servicio al cliente

La compañía tecnológica Globant anunció que tiene 200 vacantes para lo que resta del año.

La firma tiene presencia en 19 países y ahora seleccionó a Costa Rica como la primera sede en Centroamérica y el Caribe para llevar a cabo su operación basada en innovación y transformación digital para las empresas.

“Creemos que el equipo local podrá generar un impacto enorme, a la vez que encontrará grandes oportunidades de desarrollo profesional, a través de la visión de una compañía con pensamiento global enfocado en la innovación y la tecnología”, afirmó Santiago San Martín, gerente País de Globant para Costa Rica y México.

En el 2021 el sector servicios representó el 38% del Producto Interno Bruto (PIB) de las exportaciones totales del país.

Globant busca profesionales con conocimiento técnico y hasta estudiantes recién graduados con un nivel intermedio y avanzado de inglés.

La compañía necesita perfiles que se adapten a las áreas de tecnología, ventas, soporte, ingeniería, TI, innovación y servicio al cliente.

Las personas interesadas pueden visitar career.globant.com y seleccionar Costa Rica para conocer los puestos disponibles.

“Seguimos impulsando el país hacia una economía basada en servicios de conocimiento donde 200 costarricenses tendrán la oportunidad de ser parte de una compañía originaria de Argentina, lo cual tiene mucha relevancia en diversificación de origen para la inversión extranjera directa”, señaló Manuel Tovar , ministro de Comercio Exterior.

La operación de Globant en Costa Rica cuenta con 75 colaboradores y se suma a las más de 60 oficinas que la empresa tiene a lo largo del mundo, empleando a más de 24.000 profesionales.

Al cierre del 2021, esta firma reportó una facturación de más de $1.4 billones y tiene un crecimiento anual del 30,7% .

Las exportaciones de servicios relacionados a tecnologías digitales registró entre el 2020 y 2021 un crecimiento del 9,6% y llegó a los $1.472 millones en el último año.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.