A partir de diciembre la firma internacional EY (antes conocida como Ernst & Young) trasladará sus tres oficinas de Costa Rica a un solo punto estratégico. Se ubicará en Epic Corporate Center, ubicado en Trejos Montealegre.
El inmueble, que aún cuenta con espacios disponibles para arrendamiento, es de categoría A+ y tiene un costo superior a los $20 millones. EY ocupará el 50% del espacio total, es decir, seis niveles.
Esta decisión se tomó como parte de un plan de mejora de la infraestructura de EY con el fin de promover la integración y comunicación interna y facilite la convivencia entre las distintas divisiones de negocio e interacción de sus colaboradores.
Por su parte Denia Rosich, gerente comercial de Civitar Desarrolladores, empresa responsable de la construcción del edificio comentó que el edifició aún tiene oficinas disponibles desde los 100 metros cuadrados.
LEA MÁS: Casinos apostarán por la opción de “jugar sin manos” como parte de sus protocolos de reactivación
EY tiene en Costa Rica 717 colaboradores y el ingreso a sus nuevas oficinas será paulatino conforme a las directrices que gire el Ministerio de Salud y las recomendaciones internas hechas por el denominado Comité de Protección y Bienestar de la firma. La compañía además cuenta con una aplicación “Retorno Seguro”, la cual monitorea la salud de los colaboradores y es accesible por medio de sus teléfonos celulares.
“Siempre teniendo como prioridad la salud de nuestros colaboradores y comunidad, nuestro cambio hacia Epic Corporate Center apunta a fomentar la integración de los equipos de trabajo a través del uso de áreas colaborativas, espacios abiertos más cómodos y seguros, y el uso de la más moderna tecnología, entre otras ventajas que fomentan el intercambio y producción de ideas”, detalló Rafael Sayagués, socio y líder de impuestos y legal de EY.
El ejecutivo explicó que también combinará el teletrabajo con el trabajo presencial en espacios de oficinas según se vaya definiendo el futuro de la nueva ‘normalidad’.
Epic Corporate Center cuenta con características ambientales como un sistema de ventanas que reduce la trasmisión térmica desde el exterior y que reduce así la temperatura internamente, iluminación led en áreas comunes y exteriores, sensores de ocupación en zonas comunes y grifería e inodoros con sensor.