Negocios

El déficit habitacional en Costa Rica disminuyó mientras que la calidad de viviendas sigue deficiente

El informe se nutre con datos del Banco Central de Costa Rica (BCCR), Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos (CFIA), Cámara de la Construcción (CCC), entre otros.

EscucharEscuchar

Los permisos de construcción para vivienda tramitados en el 2021 aumentaron un 12,13%, un total cercano a las 25.000 unidades, en relación al 2020. Pese a la cifra, déficit se mantiene a las viviendas en estado regular, de acuerdo al informe Balance y Tendencias del Sector Vivienda 2021 realizado por el programa de posgrado de Arquitectura de la Universidad de Costa Rica (UCR).








Tatiana Soto Morales

Tatiana Soto Morales

Periodista graduada de la Universidad Federada San Judas Tadeo. Tiene experiencia en temas de ambiente, salud, economía y deportes.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.