Negocios

CureVac demanda a BioNTech por infringir los derechos a la propiedad intelectual

El demandante pide una indemnización justa que no especificó

El laboratorio alemán CureVac anunció este martes 5 de julio que demandó a su rival BioNTech -- que junto a la farmacéutica Pfizer crearon una de las principales vacunas contra el COVID-19 -- por una infracción a la propiedad intelectual por el uso de la innovadora tecnología del ARN mensajero.

CureVac indicó que interpuso una querella ante un tribunal regional de Düsseldorf "contra BioNTech SE y sus dos filiales, pidiendo una indemnización justa por la violación de un determinado número de sus derechos de propiedad intelectual", según un comunicado de la empresa.

La empresa de biotecnología, reconocida por sus investigaciones sobre medicamentos utilizando el ácido ribonucleico mensajero, quiere hacer valer sus “derechos de propiedad intelectual producto de dos décadas de trabajo pionero en la tecnología del ARNm, que contribuyeron al desarrollo de las vacunas contra el COVID-19”.

En un momento de aumento de los casos de COVID-19 en varios países, CureVac aseguró que no quiere “que sus acciones en la justicia puedan obstaculizar la producción, la venta o la distribución” de vacunas de BioNTech y de su socio.

Sin embargo, la empresa estima que sus “22 años” de trabajo en la tecnología de ARN, que permitieron el “desarrollo rápido” de vacunas contra el nuevo coronavirus, merecen una “remuneración justa” que el laboratorio no especificó.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.