Negocios

BAT contratará a 70 trabajadores en el 2022 para impulsar su transformación digital

El año anterior la empresa también abrió vacantes

La empresa extranjera BAT (British American Tobacco), ubicada en Costa Rica, espera atraer nuevos talentos para cubrir 70 nuevos puestos vacantes hacia los primeros meses de 2022, con lo que busca impulsar su transformación digital desde sus operaciones en el territorio nacional.

El año anterior, BAT anunció que la expansión de su centro Global Business Solutions (GBS), con sede en Heredia, agregaría al menos 150 nuevos empleados a los 395 que ya tenían en 2020, y estimó una inversión de $1 millón.

“Costa Rica sigue siendo una ubicación estratégica con un talento asombroso, que nos permite apoyar a 45 mercados BAT, incluidos los países de América, desde Canadá, Estados Unidos hasta Chile, así como algunos países del sur de Europa”, explica Gustavo Guzmán, gerente general de GBS Costa Rica.

La unidad de negocio ubicado en el país está compuesta en un 54% de mujeres y 46% de hombres, para brindar servicios en áreas de finanzas, contabilidad, mercadeo de nuevas categorías de productos, así como finanzas para dar soporte a las áreas comerciales, producción, impuestos, recursos humanos, cadena de abastecimiento y proveeduría/compras.

Durante 2021, BAT ha invertido $2 millones en mejorar sus instalaciones actuales y adquirir nuevos equipos tecnológicos, e invertirá $1 millón más durante 2022 creando espacios de trabajo colaborativos y un auditorio.”

Esperamos seguir aumentando el alcance de los servicios que brindamos desde Costa Rica a BAT, trayendo más procesos de valor agregado, convirtiéndonos para el 2023 en el Centro de Excelencia o lo que hemos llamado el Centro Financiero del Futuro”, afirmó Guzmán.

Por tercer año consecutivo, BAT GBS fue reconocida como una de las 20 organizaciones de servicios compartidos (SSO por sus siglas en inglés) más admiradas del mundo por SSON Analytics, el Centro Global de Análisis de Datos de los Servicios Compartidos & Red de Subcontratación.

“Hace un año BAT anunció que crecería en el país y lo logró con creces sumando 50 posiciones más de lo esperado. Hoy celebramos esta nueva expansión con 70 puestos más. Esto reitera la solidez y confianza en la estrategia de negocio que respalda a la compañía en el país, desde donde brinda servicios en finanzas, recursos humanos y cadena de suministro”, comentó Jorge Sequeira, director general de Cinde.

Paula Umaña

Paula Umaña

Periodista de Economía. Escribe sobre negocios, comercio exterior y producción. Graduada de la Universidad de Costa Rica. Ganadora del Premio al Periodismo Bursátil 2021.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.