Negocios

Avionyx cuenta con 50 vacantes para profesionales de la industria aeroespacial

El 100% del departamento de ingeniería de Avionyx se ubica en Costa Rica, específicamente en la Zona Franca Americana (AFZ) en Heredia

La empresa especializada en el desarrollo y verificación de software para sistemas aeronáuticos, Avionyx, dispone de más de 50 vacantes como resultado del crecimiento que experiemntan a raíz de que la empresa fue adquirida por la compañía estadounidense Joby Aviation Inc., la cual desarrolla una aeronave eléctrica de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL por sus siglas en inglés).

Las vacantes disponibles están relacionadas al campo de la ingeniería y puestos administrativos durante los próximos dos años. Los distintos proyectos en los que trabaja la empresa se enfocan en el desarrollo y certificación de sistemas para aeronaves de ala fija, ala giratoria y eVTOL.

El perfil que busca Avionyx para sus nuevas contrataciones va desde practicantes universitarios, hasta formaciones senior que busquen proyectarse profesionalmente en campos como la ingeniería eléctrica, ingeniería informática e ingeniería aeroespacial.

“Avionyx tiene más de 15 años en Costa Rica y durante todo este tiempo el talento humano ha cumplido con la promesa de entregar servicios de ingeniería de software de alta calidad y de clase mundial para clientes de la industria aeronáutica en todo el mundo. Nuestra reputación ha crecido gracias al talento costarricense y esperamos convertir a Costa Rica en el lugar número uno para satisfacer las necesidades de software de las empresas aeroespaciales”, comentó Larry Allgood, CEO de Avionyx.

La empresa anunció que las personas interesada en formar parte del equipo de colaboradores pueden ingresar a la página web o enviar el currículo a correo eléctronico crjobs@avionyx.com

El proyecto, en el que ahora participa Avionyx, tiene más de diez años de desarrollo y más de 1.000 vuelos de prueba completados. La intención es crear un modelo de ‘taxi aéreo rápido, silencioso y de servicio conveniente para ciudades de todo el mundo’, y cuenta con velocidades máximas de más de 322 kilómetros por hora (200 mph).

“Ello (crecimiento de la empresa en Costa Rica) consolida la posición del país como un hub para impulsar la manufactura inteligente y la capacidad del talento costarricense en el desarrollo de software integrado para industrias altamente reguladas como la aviación. Las exportaciones del sector servicios intensivos en conocimiento alcanzó casi $7.000 millones en 2021 mostrando el dinamismo y capacidad de Costa Rica para apoyar los más complejos procesos donde convergen diversas industrias”, expresó Jorge Sequeira, director general de Cinde.

El 100% del departamento de ingeniería de Avionyx se ubica en Costa Rica, específicamente en la Zona Franca Americana (AFZ) y atienden a clientes estadounidenses de la industria aeroespacial.

Las labores se orientan en el desarrollo, revisión, análisis y verificación de software para la certificación de sistemas de aviónica, de acuerdo a la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés).

“Este crecimiento demuestra como Costa Rica se está insertando cada vez más en encadenamientos productivos de valor en un sector emergente como lo es el aeroespacial y donde resaltan procesos de diseño, manufactura, fabricación, comercialización y mantenimiento. Desde Comex, instamos a los costarricenses a aplicar de estas oportunidades para adquirir nuevos conocimientos y ser parte de esta atrayente e innovadora industria”, mencionó Paula Bogantes, viceministra de Comercio Exterior.

Tatiana Soto Morales

Tatiana Soto Morales

Periodista graduada de la Universidad Federada San Judas Tadeo. Tiene experiencia en temas de ambiente, salud, economía y deportes.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.