El bitcóin superó el jueves los $100.000, la primera vez desde febrero, impulsado por el anuncio de un acuerdo comercial entre Estados Unidos y Reino Unido, que tranquilizó a los inversores de activos de riesgo como las criptomonedas.
“Ahora que Estados Unidos parece más razonable y concluye acuerdos con otros países, las criptomonedas vuelven a subir”, estimó Stéphane Ifrah, director de inversiones de Coinhouse, entrevistado por AFP, para quien “hay claramente un retorno del apetito por el riesgo”.
El acuerdo entre Washington y Londres “es una razón más para apostar por una subida del bitcóin, ya que es probable que le sigan otros acuerdos”, presagiando una distensión de la guerra comercial, según Charlie Morris, analista de ByteTree.
Hacia las 16H25 GMT, la criptomoneda más capitalizada subió 4,22%, hasta $100.881.
El bitcóin superó por primera vez el umbral simbólico de los $100.000 en diciembre, y luego batió el récord $109.241,11 el 20 de enero, una horas antes de la investidura de Donald Trump como presidente de Estados Unidos.
El republicano prometió en la campaña una segundo mandato favorable a las criptomonedas, y especialmente la creación de una reserva estratégica nacional de bitcoines.
Pero la avalancha de anuncios arancelarios del mandatario suscitó mucha incertidumbre en los mercados financieros.
Las criptomonedas, aunque no están directamente relacionadas con estas tarifas, son muy volátiles y los inversores prefirieron los valores más seguros, como el oro.
