Empresas en bolsa de Estado Unidos ya no estimarán impacto ambiental; ¿por qué?
La SEC decidió abandonar su proyecto de obligar a las empresas en Wall Street a reportar sus emisiones de gases de efecto invernadero y los riesgos climáticos.
El regulador estadounidense de los mercados financieros (SEC) decidió el jueves abandonar su proyecto para obligar a las empresas que cotizan en Wall Street a comunicar datos sobre sus emisiones de gases de efecto invernadero y su exposición a riesgos climáticos.
“La Securities and Exchange Commission (SEC) votó hoy para poner fin a su política de defensa de las normas que exigen la divulgación de riesgos (...) climáticos y (de) emisiones de gases de efecto invernadero”, indicó la institución en un comunicado.
El objetivo de esta medida “es poner fin a (su) implicación (...) en la defensa de normas costosas e innecesariamente intrusivas”, se explicó. (Shutterstock/Shutterstock)
¿Cuál es el objetivo?
El objetivo “es poner fin a (su) implicación (...) en la defensa de normas costosas e innecesariamente intrusivas de divulgación de información sobre el cambio climático”, precisó Mark T. Uyeda, presidente interino de la SEC, citado en el comunicado.
En virtud de este reglamento, cuya aplicación debía extenderse a lo largo del año fiscal 2025, las empresas debían incluir en su informe anual datos sobre las emisiones resultantes de sus actividades directas así como de su consumo de energía.
Las empresas cotizadas en Nueva York también hubiesen tenido que informar sobre los riesgos relacionados con el clima y sus efectos, reales o potenciales, en su estrategia, modelo de negocio y previsiones.
Es una agencia de noticias líder y global que brinda cobertura rápida, completa y verificada de la actualidad, así como de los temas que conforman nuestra vida cotidiana. Con una red incomparable de periodistas en 151 países, AFP es también líder mundial en verificación digital.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.