Finanzas

(Video) Entrevista con Mario Gómez de la ABC: “Antes del impuesto a las transacciones bancarias, tienen que contribuir sectores que no lo hacen, como las cooperativas”

La ABC señala que el Gobierno debería apuntar la reducción del gasto público, impuestos generales como Renta o IVA y particularmente que sectores que hoy están exentos, empiecen a pagar impuestos, antes de cobrar por las transacciones bancarias que realizan las personas

EscucharEscuchar

Para la Asociación Bancaria Costarricense (ABC) está claro que la propuesta del Gobierno de generar un nuevo impuesto que cobraría por cada transacción bancaria realizada por cualquier persona, física o jurídica, es contraproducente.








María Luisa Madrigal

María Luisa Madrigal

Periodista y Productora audiovisual. Trabaja en la sección de Economía y Política de El Financiero.

Andrea Hidalgo

Andrea Hidalgo

Periodista de la sección de Finanzas y Negocios de El Financiero. Licenciada en Periodismo Social. Excolaboradora del proyecto #NoComaCuento de La Nación.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.