Finanzas

Vehículos eléctricos son más caros pero le pueden ahorrar ¢2 millones al año en gastos de operación

Pese a que al momento de comprar el vehículo eléctrico hay que desembolsar más dinero debido a que su precio es más alto respecto a uno de combustión interna, el uso que se le dé y precios de combustibles pueden acelerar la recuperación del monto invertido

EscucharEscuchar

¿Usted evalúa comprar un carro? Pese a que los vehículos eléctricos son más caros que algunos carros de motor de combustión interna, pues actualmente los precios de los modelos en el mercado van desde los $30.000 en adelante, el costo de operación promedio anual de los vehículos eléctricos es más barato.








Mónica Cerdas Gómez

Mónica Cerdas Gómez

Periodista de Finanzas en El Financiero. Graduada en Periodismo de la Universidad Latina de Costa Rica. Ganadora del Premio Periodismo Bursátil 2022, de la Bolsa Nacional de Valores. Recibió mención honorífica de excelencia de El Financiero, en 2022.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.