Finanzas

Uso del PIN en compras con tarjeta se aplazará hasta julio del 2022 y será el mismo que usa para sacar dinero de cajeros automáticos

Los váuchers ya no serán necesarios, solo si el cliente los pide.

El Banco Central de Costa Rica aseguró que ampliará el plazo de implementación del PIN para compras con tarjeta mayores a ¢30.000 al 1° de julio de 2022.

De acuerdo con el comunicado enviado por la entidad vía correo electrónico la Junta Directiva del Central acordó ampliar, al 1° de julio de 2022, el plazo para atender las regulaciones relacionadas con la puesta en operación del PIN en línea o autenticación biométrica como mecanismo de verificación para toda operación de pago por un monto mayor al pago rápido, realizada usualmente con tarjetas de débito o crédito.

Con este mecanismo si va a pagar con tarjeta una compra mayor a ¢30.000, primero verá el monto a pagar en el datáfono, luego acercará la tarjeta para cancelar y luego digitará el PIN, el mismo que usa en el cajero automático.

La nueva disposición estará normada a través del Reglamento del Sistema de Tarjetas de Pago del Banco Central

De esta forma, para montos superiores a ¢30.000 ya no se requerirá el váucher impreso, ni tendrá que firmarlo, ni mostrar la cédula.

Actualmente, si la compra es menor a ¢30.000 no se requiere la impresión del váucher, solo si el cliente lo pide.

Andrea Hidalgo

Andrea Hidalgo

Periodista de la sección de Finanzas y Negocios de El Financiero. Licenciada en Periodismo Social. Excolaboradora del proyecto #NoComaCuento de La Nación.