Finanzas

¿Por qué cuesta tanto predecir el tipo de cambio? Las expectativas cambiarias han estado más imprecisas, analizamos los motivos

Predecir el tipo de cambio nunca ha sido fácil, pero parece que en los últimos dos años se ha vuelto todavía más complicado. Analizamos por qué puede estar ocurriendo.

EscucharEscuchar

Predecir hacia dónde y cuánto se va a mover el tipo de cambio es una tarea casi imposible, pero eso no detiene a las personas de intentarlo. Cada año los agentes económicos realizan sus predicciones de en cuánto podría estar el dólar y el mismo Banco Central de Costa Rica (BCCR) calcula mensualmente las expectativas cambiarias del mercado. No obstante, pareciera que en los últimos dos años predecir el precio se ha vuelto un ejercicio más elusivo. ¿Por qué?








Luis G. Cardoce Oconitrillo

Luis G. Cardoce Oconitrillo

Luis Guillermo Cardoce es un periodista y productor audiovisual graduado de la Universidad Autónoma de Centroamérica. Tiene experiencia en la cobertura de cine y políticas públicas y actualmente es redactor en El Financiero.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.