Finanzas

Nuevo fondo de capital de riesgo quiere invertir ¢150.000 millones en infraestructura. Le explicamos de qué se trata y cómo funcionará

El nuevo fondo pretende combinar las necesidades de colocación de los grandes inversores institucionales con la necesidad que tiene el país de mejorar su infraestructura.

EscucharEscuchar

El pasado mes de febrero se autorizó un nuevo fondo de capital de riesgo (FCR) que planea invertir hasta ¢150.000 millones en proyectos de infraestructura. En un país donde este tipo de fondos no son comunes, su llegada plantea un desafío único, ya que busca encontrar su lugar en un mercado poco familiarizado con esta clase de vehículos de inversión, pero que históricamente ha necesitado de una mayor diversificación y sofisticación de iniciativas privadas.








Luis G. Cardoce Oconitrillo

Luis G. Cardoce Oconitrillo

Luis Guillermo Cardoce es un periodista y productor audiovisual graduado de la Universidad Autónoma de Centroamérica. Tiene experiencia en la cobertura de cine y políticas públicas y actualmente es redactor en El Financiero.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.